Robert Delgado era en su adolescencia, en Uruguay, un tipo jovial, futbolista prometedor y gran admirador del punk-rock. ¡Nadie esperaba que se hiciera monje! Sin embargo, a los diecinueve años de edad, una repentina inspiración cambió su vida por entero, y lo condujo dos años después al interior de un bosque para vivir la vida de ermitaño.

Durante ese período, Robert conoció a un hombre de profunda sabiduría, quien tenía un buen número de seguidores. Robert sintió que este hombre podría enseñarle, pero el sabio le aconsejó en cambio que ingresase en el Ashrama de la Orden Ramakrishna de Buenos Aires, donde él mismo había sido entrenado. Así fue como Robert a los veinticinco años viajó a Argentina, para cambiar nuevamente su vida.

Luego de ocho años como monje en ese país, Robert sintió que ya había aprendido lo que el lugar podía enseñarle. Fue entonces cuando, movido por un sueño, viajó a Londres e ingresó al Vedanta Centre de Inglaterra. Allí perfeccionó su inglés, convirtiéndose rápidamente en editor de la revista Vedanta. Aprendió también italiano y tradujo varias obras.

En el año 2004 se fue a India, donde vivió dos años, estudiando las distintas filosofía y la cultura Hindú. Regresó en el 2007, para tomar sus votos finales, transformándose en Swami Chidakarananda.

Vivió en el Vedanta Centre del Reino Unido por dieciséis años, escribiendo en ese período Meditation on the Imitation of Christ: A Vedantic Interpretation, que es el único comentario existente con la perspectiva oriental sobre el famoso bestseller del cristianismo. En el año 2013 se mudó a la Vedanta Society de California del Sur, donde continuó sus actividades de orador y escritor. En Junio de 2014, regresó a Argentina, desde donde publicó The One Infinite Being (El Infinito y Único Ser).

Extrayendo de su profunda y extensa experiencia de las filosofías y culturas orientales y occidentales, Robert creó la serie Los Rishis, cuyo primer volumen, Los Rishis y el Libro de Secretos, enfatiza el lado mágico y místico del antiguo poder y conocimiento de los Rishis. Es una historia de ficción original, basada en verdaderos descubrimientos arqueológicos, donde él completa con vívida imaginación las líneas que la historia nunca pudo contar.