Los Rishis y el Libro de Secretos

Primer libro de la serie Los Rishis

de Robert Delgado

 

eBook ISBN: 9873377565
Print ISBN: 978-9873377563

Disponible en papel, kindle ebook y en epub (iTunes)

 

Comprar

 

Género: Fantasía

Subgénero: Fantasía urbana

 

Sobre el Libro

De la amistad y la necesidad nace el poder de salvar, pero deben atreverse a usarlo.

Más de 3500 años atrás, un terrible crimen tuvo lugar en la sofisticada ciudad de Gonur. El poder y el conocimiento que una vez perteneció a los sabios Rishis, fue robado por manos crueles y egoístas. Desde entonces, la humanidad ha crecido en ignorancia, desconociendo la gloria de su propio pasado.

Robin y Sara, junto a un grupo de jóvenes amigos de distintas partes del mundo, se ven forzados a realizar acciones que habrán de destacarlos como a los inesperados héroes con la habilidad y el poder de sacudir la estructura global erigida por esos criminales ancestrales.

Éste es el momento exacto. Ellos son los indicados. ¿Será suficiente para la humanidad?

 

Extracto

 

Bajo la pálida luz azulada del fuego eterno, podía verse todo tipo de vitrinas y estanterías muy largas, alineadas paralelamente contra tres de las paredes; la cuarta pared estaba reservada para una especie de altar de mármol rosado, sobre el cual reposaba un cofre de vidrio grueso conteniendo un libro de aspecto muy antiguo. El libro era más bien pequeño, de unas doscientas páginas, y tenía una encuadernación de cuero duro de color marrón, que pulsaba con un brillo carmesí casi etéreo, semejando un corazón latiente; cada vez que el brillo se apagaba, podía verse la encuadernación marrón. Se encontraba en excelente estado de preservación, pero era evidente que no pertenecía a esta época.

—Ese color carmesí debe ser el resultado de la maldición del rishi; el Sello de Sangre —notó Sara, asombrada.

—¡Es difícil creer que tiene más de 3500 años, está tan bien preservado! —dijo Maya, mirando fijamente al libro con ojos muy abiertos y maravillados.

—La magia lo preserva —expresó Kiserian relajadamente—. He visto ese tipo de cosas en algunos objetos africanos antiguos; pertenecían a una loibonok muy vieja que quería enseñarme cómo hacer fuego bajo la lluvia. Nunca pudo hacerlo, sin embargo, murió antes de que llegasen las tormentas.

—Interesante —dijo Robin, mirándola de reojo un instante. Resultaba cómico ver la desconexión que Kiserian a veces tenía de la realidad que la rodeaba—. No creo que ese vidrio pueda romperse fácilmente —observó, regresando a lo que los concernía.

—Tal vez con un hacha o una maza muy pesada —opinó Jelani.

—No necesitaremos nada de eso —aseveró Sara—. No olviden que las reglas físicas pueden modificarse en Nidraloka si uno tiene una mente fuerte, que afortunadamente tenemos. Déjenme mostrarles de lo qué estoy hablando.

 

 

Entrevista con Robert Delgado

9 de Abril, 2015

 

Cuéntanos un poco sobre el libro.

 

La serie de Los Rishis está basada en el hecho de que la humanidad era poseedora de gran conocimiento y poder en el pasado, cosa que desafortunadamente perdió. Yo creé una historia de ficción que nos dice cómo fue que sucedió y cómo ese fenómeno afecta nuestro mundo de hoy.

El libro se refiere principalmente al lado místico y mágico de ese antiguo conocimiento/poder, y a la lucha que se desencadena entre dos grupos opuestos en su esfuerzo por poseerlo y usarlo.

Estas fuerzas antagonistas son dos organizaciones hindúes: los Mantris y los Omas. Los omas intentan restaurar ese conocimiento a la gente, tal como era en la antigüedad, pero para eso necesitarán la ayuda de un inesperado grupo de hombres y mujeres de distintas partes del mundo.

 

¿Qué te dio la idea para esta historia tan particular?

 

Fue una especie de inspiración. La historia me vino repentinamente. Hace tres años, leí por casualidad un artículo sobre el descubrimiento de Gonur Tepe, en Asia Central. Me pareció interesante, pero eso fue todo, no me impactó mayormente en ese momento. Minutos después salí a caminar por el campo, y ahí fue cuando sucedió: sentí una avalancha de ideas e información apareciendo en mi mente, fue como hacer una descarga en internet, ocurrió en segundos. Me llegó tan repentinamente y con tanta fuerza, que tuve que regresar a casa y comenzar a escribir de inmediato.

Ese fue el comienzo de Los Rishis y el Libro de Secretos, el primer libro de la serie Los Rishis.

 

¿Lees mucho?

 

Leí mucho en el pasado, aunque ya no lo hago tanto; pero nunca fui un gran lector de ficción, para ser honesto. Yo era monje, así que por casi treinta años, mi interés estaba centrado en la filosofía y la espiritualidad. Ficción comencé a leer recientemente.

 

¿Cuáles son tus autores preferidos?

 

En el género de ficción, mis favoritos son Tolkien, Rowling y Anthony Horowitz. Mi autor preferido de no-ficción es Vivekananda.

 

¿Quién te influenció más?

 

En el mundo de la ficción J. R. R. Tolkien; pero mi perspectiva de vida fue afectada principalmente por Swami Vivekananda. No obstante, pienso profundamente, y gradualmente he desarrollado mi propia línea de pensamientos.

 

¿Qué es lo que esperas lograr con tus escritos?

 

Escribir Los Rishis es algo que disfruto enormemente, y espero poder transmitir esa alegría a los lectores.

Naturalmente, dado que el libro es una mezcla de ficción y realidad, también contiene mucha información. Así que también me gustaría atraer la atención del lector al hecho de que la tecnología, la sociedad y los más grandes valores humanos de todos los tiempos, siempre estuvieron sujetos a subidas y bajadas a lo largo de las eras. Hay un dicho sánscrito que dice “Diez mil años de ciudad, diez mil años de jungla”.

 

¿Qué te asusta?

 

No creo que haya algo que verdaderamente me asuste mucho, aunque hay cosas con las que tengo cuidado, naturalmente – como los perros o que los demás se aprovechen de mí.

 

¿Dónde podemos encontrarte en Internet?

 

Si desean contactarme o ver que estoy haciendo, pueden visitar mi página de autor en robertdelgado.jimdo.com, Facebook y LinkedIn.

Si desean comprar mis libros, pueden hacerlo en Eternal Press, Amazon y Barnes & Noble.

 

¿Hay algo en tu historia que esté basado en eventos de la vida real? Si es así, ¿podrías hablarnos al respecto?

 

Sí. La idea de la historia está basada en un descubrimiento arqueológico real, la ciudad de Gonur Tepe, en el Desierto Negro, en Asia Central. En ese sitio se encontró evidencia suficiente para mostrar que el antiguo conocimiento de los Vedas, el Soma e incluso la lengua sanscrita, que India considera propios, en realidad fueron originados en Asia Central. Demostrando que la gloria de India está en la preservación de ese conocimiento, pero no en su creación.

Basado en estos hechos y en mi vasta experiencia de la cultura hindú – la he estudiado por más de 30 años, e incluso hasta viví allí unos tres años – di origen a una historia ficticia que nos lleva a un mundo fantástico lleno de conflictos y luchas por poder, libertad y conocimiento.

 

¿Cuándo supiste que querías ser escritor?

 

Jamás me imaginé como escritor hasta muy recientemente. Primero comencé a escribir no-ficción, particularmente filosofía y espiritualidad, que eran mi principal interés en ese entonces. Luego, hace unos tres años, repentinamente apareció en mi mente esta historia de ficción. Fue una especie de inspiración que no pude ignorar y sentí la necesidad de escribirla.

Así nació la secuencia de Los Rishis, de la cual Los Rishis y el Libro de Secretos es sólo el primer volumen.

 

¿Alguna vez escribiste algo que te atemorice que otros lean?

 

Todavía no.

 

¿Por qué escribes ese género?

 

Más que nada, porque realmente me gusta; pero también porque la ficción te da la tremenda flexibilidad de poder poner, en una historia entretenida y fácil de comprender, todo lo que uno concibe y desea transmitir.

 

¿Cuál es la parte más difícil de ser escritor, y cómo lo superas?

 

Lo más difícil viene después que uno escribe. Cuando uno quiere que el trabajo llegue al público. Me gustaría que fuese más fácil y más rápido. Yo puedo escribir un libro por año, pero es casi imposible encontrar una casa editorial que pueda acompañar ese ritmo.

 

¿Qué tanto, o qué tan poco se parece tu protagonista a ti?

 

Todos mis protagonistas tienen algo de mí. Al menos son parte de mis concepciones mentales, aunque tal vez no de mi vida personal.

Creo que todo autor es el agregado de sus protagonistas que aparecen en su libro. Si puedes concebirlos y crearlos, es porqué están dentro tuyo, hasta cierto punto.

Si quieres que te dé nombres, entonces tendría que elegir a Robin White y a Kiserian. Hay más de mí en ellos que en los otros.

 

¿Qué tipo de investigación hiciste para esta clase de historia?

 

Muchos. Presto especial atención a la certeza de la información que proveo y de las cosas que describo. Cada vez que mi historia de ficción se encuentra con la realidad, hago investigación. No puedo ofender a mis lectores dándoles algo a medio hacer.

 

¿Te molesta escribir escenas altamente sexuales o de violencia? ¿Por qué o por qué no?

 

Ninguna de las dos me molesta, pero en Los Rishis no hay casi sexo. Los que leyeron el libro quedaron tan atrapados con la historia que ninguno pareció extrañar la falta de sexo.

 

¿Qué es lo que hace tu libro especial?

 

La historia es original. Hasta donde yo sé, ningún otro autor escribió un libro de ficción sobre los rishis, su llegada al subcontinente hindú, y su presencia entre nosotros en el mundo de hoy.

 

¿Qué piensas del futuro de los libros?

 

Los libros existieron siempre y existirán mientras la raza humana exista. Puede ser que adopten formatos muy distintos en el futuro, y que haya incluso períodos de oscuridad durante los cuales disminuyan, pero después resurgirán, como siempre lo han hecho.

 

¿Cuáles son tus hobbies? ¿Los incluyes en tu historia?

 

Me gusta la naturaleza. Me encantan las actividades como pescar o caminar por áreas despobladas y salvajes. A menudo muestro mi aprecio por la naturaleza en mis escritos. Los escenarios que elijo para el desarrollo de mi historia están relacionados frecuentemente con la naturaleza.

 

¿Qué es lo que te apasiona?

 

La búsqueda de la verdad y el autoconocimiento.

 

¿Cómo quieres ser recordado?

 

Como un hombre libre. Alguien que pudo ser feliz mientras hacía feliz a otros. Alguien que pudo ser libre permitiendo que otros también lo sean; o al menos, alguien que lo intentó.

 

Todos tenemos una rareza; ¿cuál es la tuya?

 

No puedo soportar la falsedad y el egoísmo. Generalmente evito a la persona o al ambiente que los contiene.

 

Dinos algo de ti que nadie pueda adivinar a primera vista.

 

Podría decir dos cosas, aunque posiblemente hay más:

 Era un muy buen jugador de fútbol en mi adolescencia y habría tenido futuro en ese campo, pero lo abandoné cuando tenía catorce años – no me gustaban los intereses conectados con el juego.

Fui monje por más de 25 años.

 

Gracias, Robert Delgado, por participar en nuestra entrevista, y bienvenido a Eternal Press.